Multiexclusiva

¿Dudas sobre la Multiexclusiva?

 

Te explicamos por qué te conviene a la hora de vender tu propiedad 

¡Ah!, la exclusividad

Ese término que tantas dudas genera en el sector inmobiliario… 

Existen muchos prejuicios sobre cómo funciona este tipo de contrato a la hora de vender tu propiedad. Por eso sentimos la necesidad de explicarte cómo va la cosa. 

Toma nota porque en este artículo te vamos a contar cómo en VivoMallorca nos comprometemos para que tengas más y mejores oportunidades de vender tu hogar en el menor tiempo posible. 

DERRIBANDO FALSAS CREENCIAS 

El mayor miedo al firmar una exclusiva con una agencia es que se reduzca la cantidad de compradores, y con ello las posibilidades de vender tu casa cuanto antes. Pero déjame decirte que esto es más falso que empezar la dieta el lunes. 

Te pongo en situación. 

Imagina que le encargas la venta de tu inmueble a muchas agencias inmobiliarias por separado (sin optar por la exclusividad). Lo que sucederá es lo siguiente: 

1. Las agencias competirán entre ellas y tú serás quien pierda

Esto perjudicará el éxito de la venta de tu propiedad. Porque en vez de colaborar para conseguir el mismo objetivo como se suele pensar, las agencias en realidad le pondrán más atención a quién la vende primero y se lleva los honorarios. Sin importar lo que haya que sacrificar, ya sea el precio, la calidad de la gestión o incluso su presentación. 

Así que ve haciéndote a la idea de que así, trabajando en abierto, tu casa tan solo será una más del montón y será casi imposible venderla al precio que se merece. 

2. Ningún gestor se comprometerá ni invertirá recursos en esa promoción. 

El que mucho abarca poco aprieta. Tú piensa que así como han firmado contigo, es normal que su cartera de propiedades sea extensa. Así que olvídate del trato VIP, de figurar en las primeras posiciones de los portales inmobiliarios, de las técnicas que aumentan el valor de tu casa (como el Home Staging), o de contar con una agencia que dedique su tiempo y apueste todas sus cartas a la venta de tu inmueble. 

Porque si hay tantos que pueden ganar el premio, entonces ¿para qué esforzarse y gastar dinero en vano? 

3. La comercialización de tu vivienda no tendrá un Plan de Marketing coherente

Demasiados cocineros estropean el caldo. Cada uno de los gestores contratados presentará tu propiedad de manera independiente, sin tomar en cuenta a sus competidores. ¿Imaginas lo que sucederá?, datos contradictorios, falta de información, anuncios duplicados en los portales inmobiliarios

En definitiva, no tendrás un interlocutor que te guíe y sea de confianza, no existirá una estrategia global en la venta, y tu vivienda no tendrá la visibilidad ni la presencia que requieren los canales de difusión para poder encontrar un comprador cuanto antes. 

4. Sin fotografías profesionales, atraerás a menos posibles compradores. 

Todo lo que compramos primero pasa por nuestros ojos. Sin la exclusiva, correrás el riesgo de no contar con fotos de buena calidad (recuerda el punto n.º 2), ya que dependerá de lo que cada agencia decida invertir. Al final, la venta de tu casa se verá perjudicada por no haber cuidado uno de los factores más importantes: que se vea bonita y el material visual le haga justicia. 

Porque ¿sabes qué generan las fotos descuidadas?, desconfianza, inseguridad y falta de interés por parte de los potenciales compradores. 

5. Las probabilidades de encontrar un comprador serán mucho menores. 

Al firmar con muchas agencias por separado, y aunque a simple vista parezca lo contrario, tendrás menos oportunidades de encontrar un pretendiente para tu casa, ya que no contarás con una cartera privada y cualificada de posibles compradores. 

Esto puede significar que la venta se extienda en el tiempo y aumenten los días en el mercado, lo que al final termina perjudicando el precio final de tu vivienda, porque la quema. 

6. Los diferentes precios producirán regateos y desconfianza. 

Imagina que te encuentras con la misma casa publicada en 7 portales generalistas, y ves que en cada uno se presenta un importe diferente. ¿Qué pensarías como comprador?, ¿negociarías con la agencia con el precio más bajo o más alto? 

O sino imagina esta otra situación: Te ha contactado un agente para ofrecerte un novedoso inmueble que acaba de salir al mercado. Pero al día siguiente, otras 3 agencias te han ofrecido el mismo con otras condiciones… ya no suena tan exclusivo ni interesante ¿verdad? 

Esto es como el amor, si suena desesperado no atrae. Y al final, la venta de tu propiedad será como una subasta.

Te ha cambiado un poco la perspectiva, ¿a que sí? 

Como ves, hay que pensarlo dos veces antes de vender tu casa sin la exclusiva. Porque la realidad es que es mucho más beneficioso contar con una agencia comprometida y dispuesta a poner toda la carne en el asador para promocionar tu vivienda en las mejores condiciones

A lo mejor te preguntas ¿cómo es posible que firmando solo con una inmobiliaria tengas más posibilidades?

Y es que en VivoMallorca vamos todavía más allá… 

 

LAS VENTAJAS DE NUESTRA MULTIEXCLUSIVA 

Cuando firmas con nosotros, la cartera de posibles compradores se multiplica, ya que al trabajar en Multiexclusiva, compartimos todos esos beneficios con cualquier profesional inmobiliario que pueda aportar un comprador.

Esto quiere decir que no solo movemos Roma con Santiago por ti, sino que además nos asociamos con agencias con las que ya hemos colaborado y con las que compartimos la misma filosofía, ¡pero sin competir! 

Por eso, con nuestra Multiexclusiva, vamos todos a por el mismo objetivo: 

vender tu casa como se merece. 

Es un win-win ;). 

Este sistema de colaboración entre agentes tiene muchas ventajas, como por ejemplo: 

Tu vivienda se vende antes y a un mejor precio. 

Al ser publicitada con transparencia y gracias al destacado que contratamos para tu vivienda, la visibilidad en los inmobiliarios es mayor, lo que aumenta la demanda y las probabilidades de conseguir un comprador.

Como únicos interlocutores, la venta es más segura, cómoda y tranquila.

Te asesoramos legalmente, te representamos y te acompañamos en el proceso. Tu casa queda en buenas manos, la gestionamos con coherencia y nos hacemos cargo de la transacción.

Te favoreces de otras agencias pero sin invertir de más ni correr riesgos. 

Compartimos tu inmueble con condiciones iguales, la información es la misma, pero repartida en distintos canales. De esta manera, las acciones de marketing se  multiplican y aumenta el alcance.

Nuestra inversión en recursos, tiempo y esfuerzo es mayor.

Pasas a formar parte de nuestra cuidada y reducida cartera de clientes, nos comprometemos 100 % contigo. No nos relajamos, sino que activamos un Plan de Marketing global y personalizado. Y te ofrecemos herramientas que aumentan el valor de tu inmueble.

La comunicación es mucho más fluida y honesta.

Olvídate de no enterarte sobre qué pasa con tu vivienda.  Nosotros te mantenemos siempre al tanto de cómo va la actividad y te informamos de cada visita y potencial comprador interesado. Estamos contigo, de principio a fin :).

En resumen, con nuestro método de colaboraciónlo que consigues es una promoción realista, contrastada, fiable y compartida, pero de manera segura, coordinada, transparente y supervisada. 

 

Todo lo que precisas para que la venta de tu casa sea mejor de lo que imaginaste.

 

ASÍ ES COMO VENDEMOS TU VIVIENDA, SIN TAPUJOS 

1. Empezamos por hacer una evaluación (ACM) que se acerca mucho más a la realidad del mercado. 

 

Nada de valoraciones generalistas ni estadísticas hipotéticas. 

 

Nosotros tomamos en cuenta factores como.

– El estado actual de tu inmueble y su conservación. 

– Su situación urbanística y legal. 

– Su capacidad y posibilidades de reforma. 

– Su iluminación y distribución. 

– La actividad comercial del sector. 

– La competencia más relevante a tu propiedad. 

– La interacción de los anuncios de condiciones similares.

– Y los testigos de venta, para una tasación más precisa.

2. Una vez hemos valorado todas las características de tu casa y su competencia, ejecutamos una estrategia de venta acorde a tu caso. Y así es como la máquina se empieza a mover.

3. En cuanto todo el trabajo realizado empieza a dar  sus frutos, mantenemos  un estrecho contacto contigo. Brindándote feedback, acompañándote en el camino y asesorándote para que tomes la mejor decisión.

– Hacemos informes antes y después de cada visita. 

– Te mantenemos siempre al tanto del estado de la promoción de tu vivienda. – Te representamos y negociamos en tu nombre, poniendo tu prioridad por encima. – Redactamos el contrato de opción de compra o arras penitenciales. 

– Nos encargamos de la firma ante el notario y cerramos la operación de venta. – ¡No te abandonamos!, hacemos seguimiento de posventa y escuchamos tu opinión con el fin de mejorar. 

– Y si lo necesitas, te ayudamos a conseguir tu nuevo hogar.

– Recopilamos la documentación y gestionamos las acciones legales que te hagan falta para tener todo en orden. 

 

– Evaluamos todo el potencial de tu vivienda junto con diseñadores, arquitectos e interioristas experimentados. 

 

– Potenciamos la presentación de tu casa aplicando Home Staging, si así lo amerita (aunque lo recomendamos siempre). 

 

– Nos hacemos cargo de todo el material fotográfico profesional y lo anuncios duplicados! compartimos con las demás inmobiliarias colaboradoras. 

 

– Publicamos el anuncio de tu inmueble en diferentes portales posibilidades de venta. ¡Nada de hacer visitas inútiles que no inmobiliarios. puedan pagar el precio de tu casa!

– Contratamos el destacado para que aparezca en las primeras 5 páginas de esa zona en concreto. 

 

– Lo publicitamos en nuestra Web y Redes Sociales para darle mayor visibilidad. 

 

– Nos aseguramos de que nuestros asociados publiquen en medios diferentes a los nuestros para tener mayor alcance, ¡nada de anuncios duplicados!

 

– Y además hacemos un filtro financiero previo, para aumentar tus posibilidades de venta. ¡Nada de hacer visitas inútiles que no puedan pagar el precio de tu casa!

LA CONFIANZA NO SE PIDE, SE GANA

 

Creo que ya es evidente que jugamos todas nuestras cartas por ti. Esta alianza te facilita la vida. 

Al ser solo un contrato privado, el papeleo es mucho menor, pero tus probabilidades como vendedor aumentan. Ya que cuentas con todo un equipo de profesionales que no se pisan entre ellos, sino que tiran por igual hacia el mismo objetivo que tú: 

Destacar tu vivienda sobre las demás. 

Sabemos que el negocio inmobiliario es muy lógico y lo único que hace falta es ser transparentes. Pero también entendemos que no conviene dar palos de ciego cuando vendes tu propiedad. 

Hay mucho que tener en cuenta.

Desde la buena Puesta en Escena para atraer a más potenciales compradores, pasando por la exposición adecuada del inmueble en los portales inmobiliarios con la posición más destacada, hasta redactar un contrato de arras u opción con garantías para las partes… 

Y no olvidemos que hay que tocar todas las puertas para dar con ese pretendiente que valore tu propiedad como lo haces tú y que esté dispuesto a pagar el precio que se merece. 

Así que ya sabes. Zapatero, a tus zapatos. 

Y VivoMallorca, a vender tu casa como mejor lo sabemos hacer ;).

Entérate antes que nadie. Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo todo lo que te conviene a la hora de vender tu casa o comprar tu próximo hogar.

  • Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos que se presenta aquí
  • logo_blanc_trans_mini

    Contacto

    Quiénes somos

    info@vivomallorca.net

    mvl. +34 662358766

  • Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos que se presenta aquí
  • Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las solicitudes de contacto enviadas a través del formulario del sitio web.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las comunicaciones electrónicas relacionadas con los servicios que ofrece VIVO MALLORCA.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las solicitudes de valoración del inmueble que la persona interesada envía a través del  formulario correspondiente.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.