Home Staging y Render 3D

¿Qué son el Home Staging y el Render 3D?

Te explicamos cómo potenciar el valor de tu inmueble

Si te encuentras en ese momento crucial de vender tu casa, seguro que estás buscando la mejor manera de hacerlo sin perder tu dinero ni tu tiempo. Y a lo mejor ya te has enterado de cuáles son las técnicas que aumentan el valor de tu propiedad.

Pero sabemos que te inquieta conocer cómo funcionan estos métodos, por eso aquí te lo contamos en profundidad.

Home Staging, tu fiel aliado

Se considera una de las mejores herramientas de marketing inmobiliario para atraer potenciales compradores. Así lo aseguró Barbara Schwarz por la década del 70 cuando creó el concepto, demostrando que preparar una buena Puesta en Escena podía aumentar hasta 7 veces la velocidad de venta del inmueble.

Una poderosa estrategia que nació del teatro.

Allí se inspiró cuando extrapoló sus conocimientos y los llevó al sector inmobiliario, planteando que así como cada acto tiene una escenografía diferente, de la misma manera debemos crear distintos ambientes para cada habitación, para comunicar el verdadero potencial de la vivienda y emocionar a quienes la visiten.

Porque al final, siempre compramos a través de la emoción. Y al elegir una casa, lo que buscamos es un hogar, con todo lo que eso nos hace sentir.

La primera impresión cuenta

¿Sabías que tan solo un minuto es suficiente para decidir si lo que vemos nos gusta o no?

Es importante que desde la primera visita generemos esa sensación de “estar en casa”. Y si no queremos espantar pretendientes, tenemos que prestar mayor atención a los detalles que hacen la diferencia. 

Desde la imagen global de la propiedad, pasando por la estética, los colores, las texturas, la iluminación, la distribución del espacio e incluso el olor (este afecta un 52,8% en la decisión de los españoles).

Si tu casa no está en condiciones, corres el riesgo de perder posibles compradores ¡para siempre!

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” – Oscar Wilde

¿Cómo hacer que se enamoren de tu casa?

Imagina el siguiente escenario:

  • Decides visitar una casa en venta, a pesar de haberte llevado un susto por ver al propietario reflejado en el espejo.

 

  • Cuando entras, te encuentras con la colada encima del sillón y deduces que el timing quizás no fue el mejor.

 

  • Recorres el salón y te topas con un retrato de la yaya. Ahora ya conoces a quién escogió esas cortinas floreadas del siglo pasado.

 

  • Sigues caminando y empiezas a descubrir paredes sucias, desperfectos, platos sin fregar, camas sin hacer, suelos sin barrer.

 

  • Cuando ya sientes que estás en algún tipo de infierno Dantesco, llegas al cuarto de baño. Y mientras te inunda el olor del gato que una vez vivió allí, cruzas los dedos esperando que el dormitorio principal sea obra de un milagro.

 

  • Pero en lugar de ello te encuentras con lo que podría ser la cueva de Drácula, tan oscura y fría como el corazón de esa casa.

 

Exacto, ¿quién querría vivir allí?

En definitiva, el objetivo del Home Staging es similar a prepararse para una cita. Estar presentable es primordial si lo que se quiere es agradar.

Para promover los puntos fuertes y minimizar los desfavorables, hay que tener en cuenta varios factores que afectan la imagen de la casa.
Sí, aquella que habla por sí sola y que vale más que 1000 palabras.

No queremos liarte más de lo necesario.

Te resumimos cuáles son las bases inquebrantables del Home Staging. Y como somos tan visuales, te mostramos ejemplos de casos reales en los que hemos trabajado.

La puesta en escena, paso a paso

1. Despersonalizar

No queremos que el visitante se sienta como un extraño en casa de otro. Hay que hacerle sentir que ya está en su hogar.
Quitando los objetos personales le ayudamos a que se imagine viviendo allí.

puesta en escena home staging

2. Ordenar

El desorden afecta nuestro humor. Tener la casa patas arriba produce inquietud y no queda bonito. Para transmitir sensación de bienestar hay que hacerle caso a Marie Kondo (o a mamá, ¡que vienen visitas!) y mantener todo ordenado, siempre.

ordenar tu casa para la venta

3. Despejar

Menos es más. A nadie le gustan los espacios abarrotados, solo molestan la vista y entorpecen la circulación. Así que despejamos todas las zonas y quitamos lo que sea que sobre o rompa con la armonía.


¿Has notado la gran diferencia?

despejar casa home staging mallorca

4. Reparar

¿A quién le gusta comprar algo que ya está roto? Persianas averiadas, grifos que gotean, cristales rotos, paredes desconchadas, cables eléctricos colgando, o cualquier desperfecto de este tipo es necesario repararlo, para también eliminar argumentos de regateo.

venta casa Mallorca mejor precio

5. Limpiar y pintar:

No hay que explicar por qué debemos asearnos para una cita. Con una casa pasa igual. Antes de vestirla con las mejores galas, hay que hacerle un buen lavado de cara. Pintar las paredes es un Must, así como también librarse de los olores indeseados.
Créeme, tampoco nos conviene que nos invada la presencia de la abuela con su perfume de pachuli.

6. Amueblar y decorar:

Ponerle vida a un piso vacío es fundamental para poder venderlo. De hecho, recomendamos siempre mostrar el inmueble con elementos que ayuden a visualizarlo como un hogar, y no como un lugar sin alma. 

¿Has visto qué bonitos se ven los pisos piloto?, siempre decorados, nunca vacíos, con todo su potencial a la vista. Pues, así tal cual. El Home Staging es el secreto ;).

Siempre con colores claros y texturas suaves, creamos diseños neutros (nada de Kitsch, por favor), para que cualquiera se pueda proyectar viviendo en ella. Una estética cuidada y sencilla aporta armonía, claridad y amplitud. Y una buena distribución del espacio ayuda a evitar la sensación de encierro.

propiedad en venta en Mallorca

7. Iluminar el Set:

La crème de la crème, nuestra mejor amiga, la luz. Tan importante como el diseño.
Aprovechamos la iluminación artificial y natural, orientando los muebles en función del sol, usando ventanas abiertas, cortinas traslúcidas y rebotando la luz sobre las paredes blancas. Un auténtico set de película para crear fotos de revista ♥.

home staging Vivomallorca
Vivomallorca agencia inmobiliaria Mallorca

Las ventajas de presentar bien tu casa

Aplicar Home Staging al vender tu casa tan solo suma beneficios para ti y su eventual comprador. Es, a nuestro parecer, LA manera de sacar el mejor partido a tu vivienda.

Y en resumen, es el camino que más recomendamos para:

  • Atraer más visitas y encontrar un comprador en menos tiempo.

 

  • Vender tu casa a un mejor precio, de manera realista, tangible y honesta.

 

  • Vivir un proceso de venta más positivo, relajado y fiable.

 

  • Sacarle la mayor rentabilidad a tu pertenencia.

 

  • Relucir tu propiedad y despedirla como se merece, en sus mejores condiciones.

 

  • Emocionar a su futuro dueño, ayudándole a soñar con su nuevo hogar.

“Los compradores solo saben lo que ven, y no lo que podría ser” – Barbara Schwarz

El render 3D, una inversión segura

Ahora que ya conoces nuestra herramienta N.º 1. Te explicaremos en qué consiste la técnica digital favorita de los diseñadores y arquitectos.

Un método que facilita la vida de los potenciales inversores y la de todos los involucrados en la venta de una propiedad con posibilidad de reforma. 

Esta visualización arquitectónica en 3 dimensiones (3D) es un gran comodín, porque permite plasmar las oportunidades de manera clara, visual e intuitiva, sin necesidad de invertir en maquetas físicas o jugar a ciegas. Ya que brinda la posibilidad de ajustar y probar opciones, antes de siquiera ejecutarlas.

¿Como funciona este modelo foto-realista?

Básicamente, se trata de una maqueta virtual creada a partir de los planos de un proyecto, y se realiza con un programa de Imagen Generada por Computadora (CGI).

Esta herramienta tiene un enfoque diferente. Aquí lo que se busca es facilitar el trabajo de ambas partes y ayudar a imaginar el resultado final, de una manera más palpable, certera y económica.

Hacer bien un Render requiere de conocer de antemano las condiciones físicas de la vivienda y sus capacidades de inversión.

Su proceso tiene 4 etapas

LAS FASES DEL RENDER 3D

1. Modelado 3D:

Partiendo del plano 2D, se crea un volumen tridimensional básico, se ubican los elementos en su espacio y se define el esquema inicial de luces. 

2. Materialización:

Se incorporan las texturas, colores y materiales que van a componer las superficies. Y en función del comportamiento, se ajusta la iluminación. Aquí todo comienza a verse más realista.

3. Renderizado:

Una vez que las ideas del arquitecto han sido plasmadas en el diseño, se procesa lo maquetado, mediante el software de renderizado.

4. Postproducción:

Los últimos retoques.


La ambientación del entorno toma protagonismo y la imagen de la vivienda cobra vida, a través de la edición fotográfica.

Los beneficios de la maquetacion virtual

Sobran razones para recomendar este servicio a cualquiera que quiera invertir en la reforma de un inmueble. Pero no tenemos remedio… ¡nos gusta demostrarlo con ejemplos!

Estas son las ventajas de contar con una visualización arquitectónica 3D:

 

  • Ahorrar tiempo y dinero, aprovechando recursos y facilitando el trabajo global.
  • Ampliar posibilidades de conseguir un comprador inversor.
  • Visualizar oportunidades, sin riesgos de por medio
  • Comunicar ideas de manera más eficiente, fluida y práctica.
  • Evitar o amortiguar esa primera “mala” impresión de lo presentado.
  • Definir mejor el uso de los espacios y elementos.     
  • Obtener un modelo más certero y específico.
  • Más precisión en el tamaño, los materiales, colores e iluminación.
  • Acercarse más a la realidad y evitar posibles malentendidos.
  • Poder cambiar de parecer, evitando la prueba y error.

“Ver para creer” encaja a la perfección cuando se trata de un Render 3D, ¿a que si?

Tu beneficio al vender con nosotros

En VivoMallorca estamos al tanto de la situación tecnológica que rodea el sector inmobiliario y el diseño en general. No es novedad que las herramientas virtuales ya formen parte de un nicho que está en constante evolución.

En la era digital en la que nos encontramos, ya no se puede evitar. Si hay algo que sabemos bien es que las soluciones informáticas han venido para quedarse. 

Y como agencia inmobiliaria que quiere ofrecerte lo más ventajoso, nos mantenemos siempre al día.

Por eso seguimos integrando técnicas de marketing actuales, uniendo lo antiguo con lo moderno y aunando la experiencia con la adaptación, para brindarte las soluciones que más te convienen.

Si aún no conoces nuestros servicios, pásate por nuestra casa y te contamos cómo te podemos ayudar a vender la tuya.

Entérate antes que nadie. Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo todo lo que te conviene a la hora de vender tu casa o comprar tu próximo hogar.

  • Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos que se presenta aquí
  • logo_blanc_trans_mini

    Contacto

    Quiénes somos

    info@vivomallorca.net

    mvl. +34 662358766

  • Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos que se presenta aquí
  • Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las solicitudes de contacto enviadas a través del formulario del sitio web.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las comunicaciones electrónicas relacionadas con los servicios que ofrece VIVO MALLORCA.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

     

    Finalidad 

     

    Legitimación

     

    Destinatarios

     

    Transferencias internacionales

     

    Derechos

     

    Información adicional

    VIVO MALLORCA

    Gestionar las solicitudes de valoración del inmueble que la persona interesada envía a través del  formulario correspondiente.

    Consentimiento de la persona interesada.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    No se realizan transferencias internacionales.

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información  adicional.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.